En qué consiste un Reclutamiento Masivo

By: Natali Hernández

 

Actualmente existen diversas formas, estrategias y técnicas para generar el reclutamiento; una de las más utilizadas por los expertos en el tema es el: Reclutamiento Masivo, existen diversos mecanismos del cómo llevarlo a cabo, pero ¿cuál es la forma correcta?…

Este proceso dependerá por completo del perfil de las vacantes dado que, al implementar el término “Reclutamiento Masivo” muchas veces se cree que “NO HAY FILTROS”, pero es todo lo contrario, al emplear el Reclutamiento Masivo, se deben considerar más parámetros para seleccionar a los candidatos.

¿Para qué sirve?

El Reclutamiento Masivo consiste en la selección de personal a gran volumen para un mismo puesto, pero con los filtros necesarios para cumplir los requisitos de la vacante.

¿Cómo se realiza?

Para lograr este reclutamiento es necesario evaluar y adecuar la técnica para atraer al talento correcto, éstas pueden ser las diversas plataformas en Internet, así como el método de Reclutamiento en Campo y sus diferentes mecanismos para hacer atractiva la vacante en el mercado laboral.

El Reclutamiento Masivo será más efectivo conforme se realice de manera adecuada el análisis y promoción del perfil. Se debe resaltar en la vacante lo que para el mercado laboral es atractivo, por  ejemplo: la zona de empleo, horarios, conocimientos, uso de herramientas necesarias, entre otros requisitos.

Los puntos clave para que sea efectivo son:

  • La rapidez del proceso: al ser un perfil constante, los procesos deben ser más rápidos para alcanzar mayor número de contrataciones.
  • La calidad de la información en el proceso: el reclutador debe ser claro y preciso durante TODO el proceso de Reclutamiento y Selección.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios al implementar el Reclutamiento Masivo son:

  • Contratar el mayor número de personas en menor tiempo y costo.
  • Cubrir una plantilla en poco tiempo sea para un proyecto, obra o evento determinado, sin tener que cargar con los costos de nóminas o rotación fuera de tiempo.
  • Utilizar una misma herramienta para un gran volumen de posiciones.
  • Eficiencia en actividades laborales, ya que se reducen los tiempos en los procesos.

¿Por qué solicitar el servicio en GOTH?

En GOTH Consultores y Asociados, contamos con el personal calificado para realizar el Reclutamiento Masivo para tu empresa, conocemos los costos tan altos que lleva el proceso de atracción de talento y contratación de personal, como aliado operativo, nos ponemos a tus órdenes para llevar a cabo este proceso de alto valor para tu Organización.

Son muchas las preguntas que pueden surgir en el desarrollo y aplicación de este proceso de manera operativa, si desea obtener mayor información de cómo podemos aportar en su empresa, con gusto estamos a sus órdenes.

 

Acérquese a nuestro equipo:

Email:  info@goth.com.mx

WhatsApp: 33 1672 2102.

 

You may also like

Leave a Comment