Cumple, bécalos y trasciende

by Sofia I. Prieto Sánchez

La educación, es eje rector de toda sociedad, evalúa procesos, sistematiza ideas y genera resultados, promueve el entendimiento y da trascendencia; además de ser un derecho y una condición humana que nos hace seres racionales y pertenecientes a un grupo social.

Las Instituciones Educativas tienen un gran reto frente a la sociedad aportando estudiantes de calidad, que cumplan con los más altos estándares y conductas que se requieran, para planear de manera estratégica, un futuro probable y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.

Los Estudios Socioeconómicos aplicados en las Instituciones Educativas, además de ser parte del requisito que la Secretaria de Educación Pública demandan al sector privado, dichos estudios requieren objetividad para disminuir riesgos  y errores en su selección para las asignaciones de apoyos educativos o financiamientos educativos.

Por ello, la aplicación de Estudios Socioeconómicos Educativos requieren de un análisis exhaustivo de información económica y familiar que demuestren la necesidad, el interés, la preocupación de los padres o tutores por cumplir los requerimientos cognitivos de sus integrantes. Por ello, en GOTH, contamos con un grupo de profesionales en Trabajo Social que de manera objetiva y ecuánime, le asesorará para la correcta y oportuna asignación de becas.

En cuanto a las ventajas que como empresa le ofrecemos:

  • Servicio realizado por profesionales y expertos en el área

Delegue esta responsabilidad a un personal especializado en el área, obtendrá investigaciones profundas y exhaustivas que le permitirán tomar una decisión certera y confiable para la asignación recursos y control de recursos.

  • Objetividad y profesionalismo en la toma de decisiones

Por medio de un profesional especializado en Trabajo Social, se realiza un acercamiento con el aspirante y su familia, mediante una llamada, videoconferencia o una visita al domicilio particular del candidato verificando la información que usted requiera o necesite.

  • Información actual y fidedigna

Generamos el expediente con información recabada en nuestro proceso de investigación, le acompañamos y asesoramos para la toma de decisiones y proporcionamos un informe completo de la situación actual de su aspirante a beca, crédito educativo o financiamiento escolar.

Mientras que, los beneficios que GOTH ofrece están:

  • Análisis de resultados acorde al perfil del solicitante

En GOTH analizamos la información recabada y situaciones generadas con el aspirante en dicho proceso de investigación, en el cuál se pone en manifiesto si el aspirante es recomendable para recibir el apoyo requerido a la Institución, con datos reales que le faciliten la toma decisiones.

  • Evaluación de estados oportunos

Con la ayuda de este informe generado en GOTH, su Institución educativa conocerá la situación financiera del aspirante dado qué, recabamos datos que puede ser de gran utilidad para la asignación de recursos, le damos validez al perfil del aspirante y  nos cercioramos de que el estudiante necesite y requiera dicho apoyo.

  • Efectividad para la toma de decisiones

GOTH le asesorará y lo guiará para que el resultado esperado en su proceso de evaluación sea objetivo y acorde a las necesidades de su Institución Educativa.

Los Estudios Socioeconómicos Educativos, son parte de los servicios que ofrecemos dentro del catálogo de GOTH, acérquese a nosotros, le asesoraremos. Delegue esta labor tan importante y fundamental para su Institución, de tal manera que Usted podrá aprovechar su tiempo en la administración de sus recursos financieros y en asignación de los mismos al alumnado con una legítima necesidad.

GOTH, tiene como aliados estratégicos a Instituciones Educativas que cuentan con los primeros lugares, a nivel nacional, en Calidad académica, hagamos participes de este proceso como lo es la asignación de becas, apoyos económicos para estudiantes o créditos educativos.

Leave a Comment