Cómo organizar mis finanzas, para empezar a ahorrar.

Cómo organizar mis finanzas, para empezar a ahorrar.

By Sara Schalk

Todos queremos ahorrar, pero si el dinero no me alcanza para cubrir mis gastos, cómo disponer de algo adicional para ahorrar.

¡Sí se puede! Y te comparto unos Tips que pueden ser, de gran ayuda:

1. Haz una lista de tus gastos, revísalos detalladamente y checa cuales no tienen orden de importancia; por ejemplo: los días que laboro, compro a diario comida y no la llevo de mi casa; adquiero diferentes artículos solo porque los dan a pagos facilitos o compro productos perecederos en abundancia porque están de oferta; como estos ejemplos habrá varios más que pasen por tu mente, pero con un poco de disciplina y organización tendrás un ahorro ya que, estos gastos hormiga, en conjunto, al finalizar el mes te darás cuenta que es una cantidad considerable.

2. Otro punto que deberás tener en cuenta es el de eliminar deudas; de los más comunes son las tarjetas de crédito, son excelentes aliados si se manejan de manera responsable, ¿cómo es esto?, revisar cuánto puedes pagar para no generar intereses, ya que si pagas los mínimos, cuando menos te des cuenta tu deuda habrá llegado al límite autorizado de tu tarjeta y por otra parte, ya no podrás utilizarla, ya que tendrás que apartar una parte de tus ingresos para pagarla mensualmente. Recuerda que la Tarjeta de Crédito no es un ingreso extra, simplemente es una herramienta para generar un historial crediticio responsable.

3. Evalúa que gastos puedes prescindir o reducir, te pondré un ejemplo: el café de la mañana, es mejor tomarlo en casa o comprarlo en la tienda de conveniencia, el gimnasio, es algo necesario, pero en algunos casos puede ser elevado o tengo que disponer una gran cantidad no prevista en taxis por la falta de organización en mis tiempos, entre otros.

4. Otro tip útil que te puede servir es comprar en línea; cada vez es más seguro y puedes comparar precios, calidad y opiniones de otros compradores, por ejemplo: puedes comprar un equipo de cómputo, algún electrodoméstico o algún artículo de uso personal; en las tiendas en línea encontrarás diferentes opciones y comentarios hechos por personas que ya adquirieron el producto.

5. Tanto en el hogar como en tu trabajo, puedes ahorrar con tus recibos de luz; enciende tus aparatos eléctricos solo si los estás utilizando, en los descansos o en reuniones, si no es necesario: apágalos.

6. Y por último busca un motivador, por ejemplo: el tener una meta clara para comenzar a ahorrar.

Como te darás cuenta ahorrar es cuestión de constancia y conciencia, dedícale un tiempo a planear tus gastos para armar tu presupuesto.

La belleza consiste en tener orden, comienza por tus finanzas y alcanzarás tus metas.

You may also like

Leave a Comment