Actualmente, el mercado laboral está muy competido por la gran cantidad de profesionistas, los cuales, buscan ocupar un perfil adecuado a sus competencias laborales y a su vez, las empresas requieren obtener al mejor postulante para su vacante, es aquí donde nos preguntamos:  ¿cómo hacer posible que, tanto la empresa cómo el postulante obtengan lo que desean?

En GOTH, somos especialistas en Evaluaciones del Talento Humano y nos dimos a la tarea de contestar algunas preguntas frecuentes que pueden surgir en este proceso.

¿Qué es un estudio socioeconómico laboral?

 Es una evaluación profunda que se realiza a los candidatos, con el fin de cumplir con la vacante y acorde a los objetivos de su Organización.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una evaluación del talento?

Se realiza por medio de  una investigación, comprobación, validación e integración de la documentación solicitada al evaluado; con la información obtenida, se realiza un reporte que, se presenta a la empresa para que se tome la decisión de contratar o rechazar al aspirante de acuerdo a un análisis verás y objetivo.

 ¿Cuándo es conveniente realizarlo?

Cuando las empresas requieren el ingreso de nuevo personal a su plantilla o promover a su personal vigente, en un plan de escalafón,  dentro de la misma Organización.

¿Cuál es su finalidad?

Nos permite identificar la viabilidad de los candidatos en cuanto a su comportamiento laboral, personal, vecinal, crediticio y jurídico.

¿Cuáles son los beneficios?

Generar un Dictamen que permitirá a la Organización seleccionar al candidato idóneo de acuerdo a los requerimientos del puesto y del cliente.

Son muchas las preguntas que pueden surgir en la implementación de este proceso, si desea obtener mayor información de cómo podemos aportar en su empresa, por medio del proceso de estudios laborales, con gusto estamos a sus órdenes.

Acérquese a nuestro equipo:

Email:  info@goth.com.mx

WhatsApp: 33 1672 2102.

 

You may also like

Leave a Comment