10 de Mayo, Día de las Madres

by Sofia I. Prieto Sánchez

¿Por qué celebramos el día de las Madres?

 

En la historia de la humanidad, la Madre es un elemento base en nuestras sociedades, pues es claro que en ellas radica el inicio de la vida. La mujer, una figura enigmática, con radicales estados: su femineidad, su delicadeza, su valentía, su fortaleza, su vulnerabilidad, su grandeza.

La transformación de la mujer en la sociedad, ha jugado un papel fundamental para el crecimiento de nuestro entorno, donde ha pasado de ser una persona con actividades básicas de hogar a participar activamente en el mercado global, aportando y promoviendo el crecimiento de las personas y de los espacios de trabajo de una manera cálida, empática, amena y sobre todo, con sentido humano.

 

Sin embargo, las mujeres al asumir dichos roles profesionales dentro de las Organizaciones, no dejan de lado la posibilidad de continuar con su desarrollo personal, en donde puedan combinar sus actividades profesionales con sus objetivos personales, como el deseo de ser Madre y con ello, acompañarse en su historia de vida, eligiendo de manera consciente, el mejor proyecto: Sus Hijos.

 

Cuando una mujer profesionista elige ser madre, ha elegido el rumbo de su vida; en definitiva, la elección de entregar su tiempo, sus descansos, compartir sus anhelos, su economía, sus vivencias de manera simultánea con otra personita, tan vulnerable, elegir ser el apoyo e impulso de una vida nueva, es la elección más generosa y bondadosa que un ser humano puede hacer.

Es verdad que el trabajo se multiplica de manera exponencial (y más en tiempos de Pandemia), es verdad que tus descansos no vuelven a ser los mismos, es verdad que te vas a sentir más saturada que nunca, sin embargo, también es verdad que tus pensamientos se vuelven más objetivos, prácticos y eficientes, con la finalidad de poder dedicar más tiempo con esa persona que te recuerda lo sencillo y simple de la vida, que te llena cada espacio con tanto y tan poco a la vez.

 

Hace poco escuché: Los hijos son como los lujos, sino los tienes no hacen falta, pero una vez que los has disfrutado, no puedes vivir sin ellos.

 

¿Es la mejor decisión?

Siempre será una excelente decisión elegir ser Madre ya que, te hacen crecer como mujer, como pareja, como hija, como hermana, como tía, como amiga, como vecina, como compañera de proyecto… sin duda, te harán ser una mejor profesionista, más concentrada en tu labor, más dedicada a tu meta, porque ahora tienes un fin mayor que te mueve a lo más cercano de la perfección, que será sin duda: ser ejemplo de vida para tus hijos.

 

Hay muchas formas de ser madre, no necesariamente de manera fisiológica, sino como tía, prima, amiga, incluso si queremos, poner un nombre: como madre adoptiva. Se puede amar, cuidar, proteger, acompañar, apoyar, disfrutar, entre mil cosas, siempre que tú como mujer, elijas el compromiso de llevar una vida ajena al éxito.

Ser Madre, es una necesidad humana en las mujeres, que inicia desde lo más profundo del ser, compartir su amor, sus experiencias, sus conocimientos, sus valores, aportar al mundo  la esperanza de tener un lugar mejor para los años venideros.

 

Quiero extender mi felicitación a todas aquellas mujeres maravillosas que han elegido cada día ser Madre, que a pesar de las adversidades, despiertan con una nueva ilusión, dando pequeños pasos para dejar en este plano el rastro de una feliz y dichosa Mujer… ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

You may also like

Leave a Comment